domingo, 3 de octubre de 2010

Las vacas no miran al arcoiris

http://www.youtube.com/watch?v=Zxcu_3HaFFI

El vídeo nos muestra una visión de la ciencia, sobre cómo ha evolucionado la necesidad de la humanidad respecto a la ciencia, tomando referencias en literatura, música, pintura.
Compara la necesidad de la humanidad con la de una persona durante su madurez, necesita una visión mas refinada de su entorno, bucando objetividad.


"con curiosidad e inconformismo fuimos humanizando el planeta", una muestra de nuestra evolución, pues sin esos dos elementos(curiosidad e inconformismo) el progreso científico sería imposible puesto que nace de preguntarnos el porqué de las cosas.

"como los nuevos magos que manejan el mundo con unos hilos que los demás no alcanzamos a comprender", en esta frase el video hace referencia a uno de los problemas que surgieron el siglo XX que fue el desarrollo de la ciencia en temas bélicos, es una traba que tenemos que superar puesto que podría ser una catástrofe.

"un día levantamos la vista del pasto y tratamos de atrapar los colores del cielo", una frase que nos recuerda que hace muchísimos años, alguien levantó la vista y se pregunto que era el arcoiris, solo los seres humanos respondimos a nuestras preguntas con la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario